Ezi-rent - Nueva Zelanda

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Al retirar el vehículo, tanto el conductor principal como los conductores adicionales deberán presentar el documento nacional de identidad o el pasaporte (según destino) además de presentar el permiso de conducir en vigor. Ambos documentos tienen que ser los originales y físicos (no virtuales) a menos que se indique lo contrario y ambos tienen que haber sido expedidos en el mismo país.

El permiso de conducir debe estar en caracteres latinos.

Normalmente el permiso de conducir internacional es necesario si el permiso nacional está escrito con caracteres distintos a los del país donde se recoge el vehículo. IMPORTANTE: es responsabilidad del conductor asegurarse de que dispone del permiso de conducir adecuado para el país en el que va a conducir. Consulte por favor con la embajada/consulado correspondiente con antelación.

En la mayoría de alquileres se requerirá una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal con saldo suficiente para cubrir el depósito, la gasolina y los posibles extras contratados en destino.
La tarjeta (sea crédito o débito según destino/proveedor), tiene que ser física (no virtual), debe mostrar el nombre completo del conductor así como los 16 dígitos de la numeración y el conductor debe conocer el PIN de dicha tarjeta. Tarjetas emitidas por neo-bancos no suelen aceptarse.
Para saber el tipo de tarjeta exigida por favor leer debajo el apartado DEPOSITO – FORMAS DE PAGO

Será necesario presentar el bono de Flexible Autos.

Si no presenta alguno de los documentos requeridos, la documentación no es válida o no dispone de suficiente dinero en la tarjeta de crédito, el agente de alquiler de vehículos puede negarse a entregar el vehículo, no reembolsándose ningún importe si el proveedor lo estableciese en sus condiciones.

Si el carne de conducir no está en inglés, los clientes deberán proporcionar una licencia de conducir internacional.

REQUISITOS DEL PERMISO DE CONDUCIR

El permiso de conducir tiene que tener una antigüedad mínima de: 1 año/s.


DEPÓSITO

DEPÓSITO DE GARANTIA

El depósito mínimo que tendrá que dejar el cliente como garantía es:

Todas Las Categorías400.00NZD

El proveedor aplica cargos por el pago con tarjetas de crédito Visa / Mastercard y American Express.

El importe a pagar en destino es (sobre el costo total del alquiler)

Visa / Mastercard: 2.2%
American Express: 4.0%

FORMAS DE PAGO

El proveedor acepta las siguientes formas de pago: Tarjeta de crédito American Express, Tarjeta de crédito Mastercard, Tarjeta de crédito Visa, Tarjetas de débito Mastercard (*), Tarjetas de débito Visa (*)

El proveedor NO acepta las siguientes formas de pago: Cheques, Efectivo, Tarjeta de crédito Diners Club, Tarjeta de Prepago, Tarjetas de débito y crédito marcadas como: electronic use only, Tarjetas Maestro, Tarjetas no emitidas por un banco, Tarjetas Solo, Tarjetas virtuales, Tarjetas Visa Electron

* Cuando se utiliza una tarjeta de debito el deposito requerido será de 400 NZD

*** TASAS E IMPUESTOS ***

A menos que se indique lo contrario, todos los importes mostrados en estas condiciones están sujetos a las tasas e impuestos locales.


INFORMACIÓN SOBRE LA FRANQUICIA

El importe de la Franquicia por daños es (sin incluir tasas locales) de:

CDAR, ECAR, EDAH, CDAH, SDAH, CFAR, IDAH, IDAI, IFAR, FGAR, FFDR4000.00NZD
PFDR, FFAR, PFAR, UQBR, PQBR, UQAR, PQAR, XKAD, PVAR5000.00NZD



GASOLINA

Los coches se entregarán con el tanque lleno y se tendrán que devolver con el tanque lleno. De lo contrario el cliente tendrá que pagar por el combustible que falta, más un suplemento por el servicio de repostaje.
Es importante que justo antes de devolver el coche, el cliente reposte a menos de 10 km aprox de distancia de la oficina de devolución y que conserve el ticket de caja de la gasolinera.
Prepago del combustible: tendrá que prepagar el combustible al inicio del alquiler, según los precios de la oficina de alquiler.
No se rembolsará el combustible no utilizado.


RESTRICCIONES DE EDAD

LAS RESTRICCIONES DE EDAD SON

Cualquier concepto a pagar en destino estará sujeto a los impuestos y tasas locales. Todos los importes mostrados en estas condiciones NO incluyen tasas ni impuestos locales.

La edad mínima del conductor es:
AñosPara edades entreSuplem. por díaCargo máx. por alquiler
Todas Las Categorías200.00NZDN/A

No hay edad máxima para conducir.


CONDUCTORES ADICIONALES

CONDUCTOR ADICIONAL REQUISITOS

Suplemento por conductor adicional: 5.00 NZD mas impuestos, por día.

Los conductores adicionales deben cumplir los mismos requisitos que el conductor principal y deben estar presentes en el momento de recoger el coche y firmar el contrato.


RESTRICCIONES A LA CONDUCCIÓN

LAS RESTRICCIONES GENERALES SON

Conducir el vehículo sin consentimiento previo del proveedor fuera del país de alquiler invalidará la cobertura de seguro acordada.

CRUCE DE FRONTERAS

No está permitido sacar el coche fuera del país de donde se ha recogido.

ONE WAY internacional: No está disponible.

ONE-WAY NACIONAL

ONE WAY nacional: Contactar con nuestro Call Center para información de las condiciones. Le confirmaremos la disponibilidad y el precio de este servicio una vez haya realizado su reserva y hayamos recibido una confirmación por parte del proveedor.

VIAJE EN FERRY

Información sobre ferrys:

Se permite viajar con el coche en ferry. Ezi-Rent puede reservar las entradas para usted. No es necesario dejar el vehículo y recoger otro vehículo al bajar del ferry ya que el vehículo se puede embarcar en el ferry.

Todo lo que necesita hacer es embarcar en ferry con su automóvil, relajarse y disfrutar de un viaje de 92 km que dura 3 horas cómodamente, ¡luego conduzca y continúe disfrutando de su viaje en auto!

Para facilitar su viaje, nos hemos asociado con Interislander, uno de los 2 operadores de ferry en Nueva Zelanda para ofrecerle las mejores tarifas posibles.

Tarifas de ferry de Ezi Car Rental:

Vehículo: 180.00 NZD
Adulto: 73.20 NZD
Niño (2-17 años): 40.80 NZD
Bebé (1-23 meses): GRATIS

En el caso el vehículo se deje en una isla que no es la isla de recogida el cliente pagará una multa


PERIODO DE GRACIA

El proveedor establece un período de gracia de 59 minutos a partir de la hora de devolución indicada en la reserva.

Si devuelve el coche más tarde de la hora acordada, le cobrarán un día adicional.

ATENCIÓN:
El cliente debe cumplir puntualmente los horarios de entrega y devolución indicados en su reserva y en su bono.
Aunque la cantidad de días de alquiler así como su precio se calculan en base a periodos de 24 horas, algunos proveedores cobran penalizaciones o incluso días adicionales a partir de la hora exacta de devolución que consta en la reserva, sin tener en cuenta el periodo de 24 horas. Flexible Autos no efectuará reembolso/compensación alguna por este motivo.


EXTRAS

Elevador (15-36 kg aprox)51.75 NZD Por Alquiler
Sillita de Bebé (hasta 13kg aprox)51.75 NZD Por AlquilerSilla de bebé (para bebés a partir de 6 meses)
Cadenas de nieve13.80 NZD Por Día
Porta Ski51.75 NZD Por AlquilerNecesita ser pre-reservado.

IMPORTANTE:
Los portaesquís sólo estarán disponibles en dos clases de coches: PFDR y PFAR y sólo para recogidas en los aeropuertos de Christchurch y Queenstown.
Cadenas para la nieve: solo disponibles en los aeropuertos de Christchurch, Queenstown, Dunedin e Invercargill.


SERVICIO DE RECOGIDA Y DEVOLUCIÓN

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO DE ENTREGA EN HOTEL

El servicio de entrega o devolución al hotel está bajo petición y hay que solicitarlo en el momento de la reserva.


RECOGIDA Y DEVOLUCIÓN FUERA DEL HORARIO DE OFICINA

El servicio de entrega fuera del horario de oficina debe solicitarse con antelación y puede no estar disponible en todas las oficinas. De confirmarse el servicio, habrá un suplemento de 60.00 NZD más tasas e impuestos locales que deberá pagarse en destino.

Hay un buzón para echar las llaves, sin suplemento. Si se devuelve el coche fuera del horario de oficina, el cliente seguirá siendo responsable del vehículo hasta que el proveedor abra la oficina al día siguiente laborable. El buzón podría no estar disponible en todas las oficinas.


CANCELACIONES / NO SHOW

Cancelaciones antes de la fecha de inicio del alquiler:

No existen gastos de cancelación hasta 48 horas antes de la recogida del vehículo.
Si se cancela a partir de 48 horas antes de la recogida del vehículo, los gastos de cancelación serán de 25€ más la penalización que aplique el proveedor local que puede llegar al 100% del importe del alquiler. Consultar las condiciones específicas en el bono de alquiler.

Cancelaciones después de la fecha/hora de inicio del alquiler (no-show):

Después de la hora de recogida (No Show) se aplicarán 25€ de gastos más el importe que el proveedor cobre a Flexible Autos que puede llegar a ser el 100% del importe del alquiler. Consultar las condiciones específicas en el bono de alquiler.

Se considerarán no-show aquellos alquileres que, aunque el conductor se haya presentado, el proveedor no haya entregado el vehículo por un motivo imputable al conductor (por ejemplo, no presentar una tarjeta de crédito a su nombre, no presentar su DNI o pasaporte, no presentar el bono de alquiler de Flexible Autos, no presentar su permiso de conducir o con la antigüedad mínima necesaria, no tener la edad mínima/máxima requerida, etc.).

En todos estos casos, se considerará una cancelación posterior a la hora del inicio del alquiler y se aplicarán por lo tanto los gastos arriba mencionados.

No se reembolsarán importes parciales si se devuelve el vehículo antes de los previsto.


ASISTENCIA EN CARRETERA DEL PROVEEDOR

INFORMACIÓN SOBRE LA ASISTENCIA EN CARRETERA

En caso de avería el cliente debe permanecer junto al coche y contactar con la oficina de alquiler para la asistencia. El teléfono está indicado en el contrato de alquiler. Asegúrese de localizarlo antes de salir de la oficina de alquiler.

En el caso de accidente, el cliente deberá presentar un informe policial y el informe de incidentes a la compañía de alquiler del vehículo.

En el caso de robo, el cliente deberá presentar un informe policial y el informe de incidentes a la compañía de alquiler del vehículo.

CONTACTO DEL PROVEEDOR

Dependiendo de las circunstancias, el proveedor se reserva el derecho de no reemplazar el vehículo y cargar al cliente los gastos de reparaciones.


INFORMACIÓN ADICIONAL Y COSTES

SERVICIO DE LIMPIEZA EXTRA

El proveedor podría aplicar un suplemento si devolviera el vehículo muy sucio.

CARGO POR PEAJE

El cliente deberá pagar los peajes directamente.

Habrá un cargo de 20.00 NZD por administración de peajes.

VUELOS RETRASADOS O DESVIADOS

Si como consecuencia de un retraso en el vuelo (o vuelo desviado a otro aeropuerto), el cliente no pudiera recoger el vehículo (o lo recogiera más tarde) y esto le conllevara gastos adicionales o pérdidas de otros servicios como excursiones, hoteles, etc, el cliente deberá reclamar el reembolso o compensación a la compañía aérea causante del retraso.

Ni Flexible Autos ni el proveedor local se hacen responsables de las consecuencias ocasionadas por el retraso de un vuelo o vuelo desviado a otro aeropuerto.

MULTAS DE TRÁFICO

Cualquier multa (por violar las normas de circulación, impago de peaje, estacionamiento, etc) será notificada al cliente y se cargará a su tarjeta de crédito una penalización de 20.00 NZD IVA incluido por cada concepto.

Habrá un cargo de 20.00 NZD por impago de multas.


CONCEPTOS NO INCLUIDOS

LO QUE NO ESTÁ INCLUIDO EN EL PRECIO DEL ALQUILER

Cargos adicionales como: Multas, Gastos administrativos por multas. Cargos por congestión de tráfico y penalizaciones. Gastos administrativos por daños. Gastos por pérdida de uso, grúa, peajes, limpieza extra, servicios especiales y cualquier otro concepto no incluido en el apartado de lo que se incluye.

Suplemento por entrega y devolución en el hotel

Alquileres con devolución en un lugar distinto al de recogida (one-way)

Extras opcionales (a pagar en el mostrador en destino)

Limpieza especial/adicional

Cargos de peaje

Cargos de grúa

MUY IMPORTANTE: Lea atentamente los Términos y condiciones del alquiler de su vehículo antes de firmar el contrato.

Si existiera una opción adicional y un servicio que no desea, debe solicitar la eliminación del artículo antes de firmar el contrato. Cualquier opción adicional y servicio aceptado con la firma del cliente se cargará a su tarjeta de crédito y Flexible Autos no podrá reembolsarlo más adelante.

Tenga en cuenta que existen elementos no cubiertos por los seguros del proveedor a menos que se indique lo contrario: daños a ruedas, neumáticos, tapacubos, cerraduras, ventanillas, espejos y retrovisores, ejes, suspensión, daños al embrague, daños en la pintura exterior. Cualquier daño y pérdida incurridos que no surjan del uso normal.

NEGLIGENCIAS DEL CONDUCTOR

La negligencia del conductor y daños / pérdidas deliberadas no están cubiertos por el seguro de los proveedores, y conllevarán costes adicionales y cargos administrativos, si se determina que el cliente actuó en contra de los términos y condiciones del contrato de alquiler:

a) Dejar el vehículo alquilado en una oficina diferente a lo acordado en el contrato de alquiler.

b) Abandono del vehículo.

c) Todos los costes derivados del uso de carburante incorrecto y/o la asistencia en caso de quedarse sin carburante.

d) El proveedor no se hace responsable de los artículos robados, olvidados o perdidos dentro del vehículo. Se recomienda tener estos artículos asegurados con un seguro de viaje.

e) La pérdida / daño de los documentos y / o las llaves del vehículo.

f) No está permitido quitar los asientos de los vehículos, aunque estos sean removibles.

g) Si el conductor está bajo la influencia de alcohol o las drogas, y / o usando su teléfono movil en el momento del accidente.

h) Conducir el vehículo cuando se está cansado y no se siente bien.

i) El uso no permitido del vehículo incluye entre otros empujar o remolcar a otro vehículo.

j) Conducir en áreas no adecuadas para el transporte público, como playas, pistas de carreras, caminos forestales, caminos secundarios, caminos de tierra y caminos muy mal pavimentados que podrían causar daños en la parte inferior del vehículo.
 
k) Conducir el vehículo en áreas restringidas, y más específicamente en carreteras de aeropuertos y otras carreteras para uso aeronáutico y / o militar.

l) Se considera conducta negligente cuando los indicadores del vehículo muestran una alerta de que el estado del cliente no es el adecuado para la conducción.

m) El transporte de mercancías o animales y, en particular, sustancias peligrosas, inflamables y / o venenosas por el vehículo y sus ocupantes.
 
n) El transporte de personas o bienes por los cuales los clientes reciben un pago directo o indirecto.
 
o) Usar el vehículo para actividades ilegales, conducir imprudentemente, subarrendar el vehículo, dar clases de conducción o enseñar técnicas especiales de conducción.

p) El transporte de un número de pasajeros y cantidad de equipaje no autorizado para el vehículo en cuestión.

q) La manipulación del velocímetro. Los clientes deben informar cualquier mal funcionamiento del velocímetro al proveedor de inmediato.

h) El transporte de equipaje o cualquier otro artículo en el techo del vehículo, incluso cuando se utiliza un portaequipajes adecuado para el propósito.

i) Los daños al vehículo causados por dejar objetos de valor a la vista dentro del vehículo.
 
j) Mojar el interior del vehículo más allá de lo que se esperaría de un uso razonable y cuidadoso.

k) Conducir en contra de las normas de tráfico.

l) Cuando el vehículo es conducido por una persona que no está autorizada para hacerlo en el contrato, ya sea como cliente o como conductor adicional.
 
m) El uso continuado del vehículo después de que el período de alquiler haya terminado.


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

MODIFICACIONES EN LAS CONDICIONES GENERALES

Los términos y condiciones que figuran en el bono están sujetos a cambios en cualquier momento por parte del proveedor. Flexible Autos no se responsabiliza de dichos cambios si fuesen posteriores a la confirmación de la reserva.